Vídeo: Niño hispano recibe un nuevo corazón e incrementa su calidad de vida

(ENTRAVISION). –  Al menos 200,000 pacientes provenientes de 40 países a nivel mundial son atendidos anualmente en el centro médico Children’s Nacional, ubicado en el área metropolitana de Washington D.C.

Se estima que el 16% de los pacientes que llegan a ese hospital son hispanos y en la mayoría de los casos son de familias de bajos recursos. Sin embargo, con las donaciones que se reciben y el esfuerzo, pasión y amor que el personal brinda a diario, logran salvar la vida de miles de niños.

Tal es el caso de José Guirola, quien desde su nacimiento hace 13 años ha estado en Children’s Nacional y ha recibido no solo varias cirugías, sino además un nuevo corazón. Según Patricia García, madre del menor, la bendición de Dios, el profesionalismo, conocimiento y apoyo del personal han hecho que José tenga una mejor calidad de vida.

Children’s Nacional, cuenta con un centro de investigación conformado con 40  especialidades, además todas las escuelas de Washington, D.C. tienen enfermeras y un centro de cirugía ambulatoria. Pero, el mayor reto es colectar los más de mil millones de dólares que se necesitan para cubrir los gastos de operación cada año.

Más de 10,000 millones de dólares en cuidados son los que se proporcionan de manera gratuita a los pacientes de escasos o sin recursos, por lo tanto su apoyo es primordial. Si quiere ayudar a niños como José, usted puede hacer su donación ingresando a esta página: UN MILLÓN PARA LOS NIÑOS.

“Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”.
-Madre Teresa de Calcuta.

 

Más de Radiotón