Esta tecnología está salvando vidas de bebés en Texas

(ENTRAVISION).-  Ahora los bebés que nacen con una insuficiencia pulmonar se enfrentan a un futuro diferente gracias a un ventilador especial encontrado solamente en el Children’s Hospital de El Paso, Texas.

La tecnología es clave en la estrategia de rescate en el recién nacido que entra a la unidad de cuidados intensivos neonatales por una dificiencia pulmonar. Con ayuda de este ventilador se evita que los pequeños desarrollen una condición crónica, se les estabiliza y luego se les proporciona el tratamiento correspondiente.

“Últimamente en este verano hemos visto más niños que han necesitado el jet ventilator y pues se han mejorado mucho; ojalá que con la comunidad podamos ver más niños que podaos ayudar porque este es el único hospital que lo tiene”, afirma el personal especializado del Children’s Hospital de El Paso, quienes también explican que un bebé puede pasar entre dos semanas y un mes respirando por medio del aparato.

“Idealmente cada pequeño paciente en situación de riesgo debería contar con un ventilador como este. Sin embargo, el hospital solamente cuenta con uno propio, por lo que la necesidad de varios más es vital”, reflexionan los expertos.

Para que más pequeños cuenten con la tecnología que les marcará la diferencia entre la vida y la muerte, haz click aquí para descubrir cómo puedes apoyar este Radiotón 2016.

Más de Radiotón